La línea - Torre de Espaguetis
Torre de radio Shabolovka , 1922, Vladimir Shukhov
Objetivos:
• Maximizar los resultados en el proceso proyectual con la utilización de mínimos recursos.
• Introducir al alumno en el caso de las maquetas de estudio y sus posibilidades operativas y metodológicas.
• Reflexionar sobre el valor de lo manual y lo perceptual en las instancias de concepción y apropiación de los espacios arquitectónicos.
• Participar en una instancia colectiva de trabajo valorizando la integración del conocimiento.
• Profundizar en la comprensión de los cambios producidos respecto de los conceptos de percepción, representación, medios e información en el pasaje de lo bi a lo tridimensional y viceversa.
Desarrollo:
Partiendo de la utilización de espaguetis, cinta adhesiva y plastilina, se deberá construir una estructura autoportante de la mayor altura posible. Los espaguetis se utilizaran como barras y el resto de los materiales como nudos o conecciones.
Finalmente el alumno normalizara la información dibujando croquis a mano alzada del objeto y fotografiando el mismo, teniendo en cuenta para esto último, las instancias de avance del proceso.
Entrega:
Junto con la maqueta final, se entregarán 2 láminas A3 en papel opaco con los dibujo a lápiz que describen gráficamente la instalación, junto con las fotos que registren el proceso.
Torre de radio Shabolovka , 1922, Vladimir Shukhov
Objetivos:
• Maximizar los resultados en el proceso proyectual con la utilización de mínimos recursos.
• Introducir al alumno en el caso de las maquetas de estudio y sus posibilidades operativas y metodológicas.
• Reflexionar sobre el valor de lo manual y lo perceptual en las instancias de concepción y apropiación de los espacios arquitectónicos.
• Participar en una instancia colectiva de trabajo valorizando la integración del conocimiento.
• Profundizar en la comprensión de los cambios producidos respecto de los conceptos de percepción, representación, medios e información en el pasaje de lo bi a lo tridimensional y viceversa.
Desarrollo:
Partiendo de la utilización de espaguetis, cinta adhesiva y plastilina, se deberá construir una estructura autoportante de la mayor altura posible. Los espaguetis se utilizaran como barras y el resto de los materiales como nudos o conecciones.
Finalmente el alumno normalizara la información dibujando croquis a mano alzada del objeto y fotografiando el mismo, teniendo en cuenta para esto último, las instancias de avance del proceso.
Entrega:
Junto con la maqueta final, se entregarán 2 láminas A3 en papel opaco con los dibujo a lápiz que describen gráficamente la instalación, junto con las fotos que registren el proceso.
DESCARGA
![[ M.A.P. 9 ]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3CQE0LOStv7UeAl0W8tbjiJbM6ZKhIDEpJ0mJwiEiIDm8dG41XBb2aFxArUib6CYBBY5NT9u2W-mCMGAT1YzrtpFakDHOA_7-0rJdkh4YKhIzQgEEbv3fvSrGqE63CZSDE6NxSIzhE5I/s128/MAP9_Logo.jpg)




Busqué el correspondiente al año 2012 y no lo encuentro.
Comentar