METAMORFOSIS
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OBJETIVO
Comprender el potencial de un esquema como herramienta que permite dominar, clarificar, enfocar y organizar el proceso de proyecto.
Explorar el carácter flexible y maleable de una estrategia proyectual.
Verificar las posibilidades de adaptación de un proyecto a partir de la modificación de alguna variable o condicionante de proyecto.
DESARROLLO
La consigna del ejercicio consiste en adaptar el proyecto analizado en la Parte A del ejercicio a una nueva función.
Para implementar esta adaptación programática se deberá respetar los criterios y lógicas de proyecto originales (reglas de juego) pero se podrá modificar su conformación espacial, formal, distributiva y circulatoria para que se adapte eficientemente al nuevo uso.
Los edificios analizados deberán transformarse en un pabellón de informes que incluya: un sector de descanso, refugio o lectura descubierto y otro semicubierto. El pabellón también contara con un sector de informes y un depósito. La implantación de los proyectos se deberá respetar solo se podrán realizar algunos ajustes en su emplazamiento a partir de las modificaciones que se generen.
Las propuestas de adaptación funcional sí podrán alterar la forma, tamaño, posición y característica de los techos, pisos, tabiques y cerramientos de los proyectos. Estas reformulaciones deberán respetar las condicionantes materiales y no transgredir los criterios de relación del proyecto con el paisaje.
PRESENTACION
El desarrollo de este ejercicio se hará en grupos de 4 alumnos mientras que la presentación en grupos de 2 alumnos.
Se realizarán maquetas de estudio durante el desarrollo de las propuestas en escala 1:100
Se presentarán los siguientes elementos gráficos sobre láminas 35 x 50
Fotografías de la maqueta.
Plantas, cortes y vistas escala 1:100
Esquemas conceptuales escala 1:500
Croquis o perspectivas interior y exterior.
DESCARGAR COMPLETO
Comprender el potencial de un esquema como herramienta que permite dominar, clarificar, enfocar y organizar el proceso de proyecto.
Explorar el carácter flexible y maleable de una estrategia proyectual.
Verificar las posibilidades de adaptación de un proyecto a partir de la modificación de alguna variable o condicionante de proyecto.
DESARROLLO
La consigna del ejercicio consiste en adaptar el proyecto analizado en la Parte A del ejercicio a una nueva función.
Para implementar esta adaptación programática se deberá respetar los criterios y lógicas de proyecto originales (reglas de juego) pero se podrá modificar su conformación espacial, formal, distributiva y circulatoria para que se adapte eficientemente al nuevo uso.
Los edificios analizados deberán transformarse en un pabellón de informes que incluya: un sector de descanso, refugio o lectura descubierto y otro semicubierto. El pabellón también contara con un sector de informes y un depósito. La implantación de los proyectos se deberá respetar solo se podrán realizar algunos ajustes en su emplazamiento a partir de las modificaciones que se generen.
Las propuestas de adaptación funcional sí podrán alterar la forma, tamaño, posición y característica de los techos, pisos, tabiques y cerramientos de los proyectos. Estas reformulaciones deberán respetar las condicionantes materiales y no transgredir los criterios de relación del proyecto con el paisaje.
PRESENTACION
El desarrollo de este ejercicio se hará en grupos de 4 alumnos mientras que la presentación en grupos de 2 alumnos.
Se realizarán maquetas de estudio durante el desarrollo de las propuestas en escala 1:100
Se presentarán los siguientes elementos gráficos sobre láminas 35 x 50
Fotografías de la maqueta.
Plantas, cortes y vistas escala 1:100
Esquemas conceptuales escala 1:500
Croquis o perspectivas interior y exterior.
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![[ M.A.P. 9 ]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3CQE0LOStv7UeAl0W8tbjiJbM6ZKhIDEpJ0mJwiEiIDm8dG41XBb2aFxArUib6CYBBY5NT9u2W-mCMGAT1YzrtpFakDHOA_7-0rJdkh4YKhIzQgEEbv3fvSrGqE63CZSDE6NxSIzhE5I/s128/MAP9_Logo.jpg)





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